martes, 24 de junio de 2014

VEINTITRÉS RECHAZOS, TRES ENTRADILLAS

Ahora que el engendro ya está en plena cocción, emergiendo e improntándose sobre papel en la sacra imprenta, os puedo adelantar que en este venidero mes de Julio verá la luz mi primera obra literaria a ojos humanos vista.
La escritura siempre me ha acompañado e incitado, desafiado incluso, es una manera que me exalta por momentos y me crispa en otros tantos. Ha sido harto complejo el enfrentarme al hacer visible de un resultado finalizado, limado y hasta ligeramente domado. La necesidad se hizo presente en algún momento...y ahorita es cuando se muestra visible.
La cuestión es que ya está todo arrancado y no existe paso atrás ni zancada desandadora, gracias en gran medida al haberme topado con la lumínica Elvira editorial, que hizo posible que el proceso de construcción del libro fuese un fluir natural, y que me ha demostrado que existen seres que siguen disfrutando y mimando el proceso generador como algo sincero, responsables con aquello que ofrecen.
El libro se complementa con cierto trabajo gráfico, del cual por ahora no puedo escapar, pues me acosa y persigue en todo momento, y ha tomado forma de turbiedades y fantasmagorías que se deshacen, que se muestran en leve forma entreverada para ofrecer una ambientación general de versos y estrofas, no como descripciones o ilustraciones gráficas, sino como complemento de las ambientaciones alumbradas.

En breves tendrán noticias sobre presentaciones y actos expositivos con motivo de tal anunciado advenimiento.


Desde arriba y de lejos
tu diestra lo hará todo
de lejos me aprietas
por detrás y por delante
¿Adónde huiré lejos de tu rostro?
Si escalo entre muertos
y me tienen tomando
me oculten al menos las tinieblas
mas para ti no son oscuras

y la noche es luminosa como día.

No hay comentarios: