jueves, 11 de octubre de 2012

UNA CRUZ

Creían todos todos en el único significado de portar una cruz pues veían pasar a los condenados portándola en una sola dirección, jamás regresaban, nadie volvía a saber de ellos...
El que lleva la cruz dicen también que muere a su antigua vida y comienza otra de sacrificio y elevación por medio del redimirse, mas no me lo creo, pues este engendro amigo de la familia, que se dedica a pasear todo cuanto desierto se extiende ante su continuada mirada con la misma cruz que cuando era un chamaco chamuco, no aprecia estos matices vistos desde el acomodado afuera.
-Siempre la misma?
-Si, siempre la misma.
Desde bien pequeño portaba esa gran cruz, ahorita ya le queda a medida, ya se ha acostumbrado a ella, incluso podría decirse que a entablado cierta relación de amistad o cariño a pesar de su dasgastadora y maléfica índole, pues también es un símbolo como otro cualquiera y no ha elegido ser la personificación de las taras y pesadumbres que también acarrea.
Lo que si es que por mucho aprecio que le tenga la pesadez y el hundimiento es constante y clamoroso.
Tiene sus días el chamuco, la otra mañana lo vi pasar entre dos majestuosos cactus pinchantes con una leve sonrisa. El resto de la semana ni lo vi.

No hay comentarios: