miércoles, 28 de mayo de 2014

LAS TRECE MUJERES


"El cuerpo de Inés se desdibuja en el instante preciso en que entra en contacto con la visión de los otros, su candente velamen se nubla de vientos y corrientes exasperadas como si se tratase de un holograma defectuoso o alguna que otra gracia visual. La culpa de Inés rezuma grabada a hierro y fuego sobre sus omóplatos desnudos, cuando sus vestiduras caen en débil ritmo se le agrandan la fosas y se le envilece en alma.
 Nunca mostró sus dientes tan blancos.
Pesaba en sus muslos un necio centellear, como una invitación inocente y nacarada.
Grandes pesos han ido cogiendo su encías e ideas.

Inés parecía olvidar su rostro con cada acometida, en cada derrama exigida su boca se empequeñecía, pero no sus muslos, su prodigioso muslamen albergaba demoníacos arrobamientos y cruentos desabrigues".

Este es un fragmento de un nuevo proyecto que está al caer y con el cual estoy colaborando de motu proprio. Las Trece Mujeres es una breve obra que será editada brevemente en los mágicos ambientes marginales de la autoedición y que versa sobre trece personajes femeninos de lo largo de la historia. Ellas han sido retratadas y si los vientos acompañan verán la luz a finales del mes que viene en la congregación del comprometido consejo de la grapa GROPO, GROPO.

No hay comentarios: